ENCUESTA 12 PAÍSES: PREOCUPACIÓN POR AMBIENTE CONDICIONA DECISIÓN COMPRA

viernes, 31 de julio de 2015

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Una encuesta realizada entre seis mil consumidores en 12 países reveló que un 75 por ciento de los encuestados se preocupa por el perfil ambiental positivo de las empresas, lo cual condiciona su decisión de compra en torno a productos de compañías que protejan el medio ambiente.

La encuesta fue realizada por Tetra Pak. Una nota enviada a esta redacción indica que el estudio “reveló una creciente preferencia de los consumidores por productos que cumplen con requisitos ambientales”.
Según la información al preguntar sobre los últimos hábitos de compra, “dos tercios dijeron que habían comprado productos responsables ambientalmente, aunque cuesten más, mientras que alrededor del mismo número habían evitado marcas o elementos específicos debido a sus preocupaciones con el medio ambiente”.
En los mercados en desarrollo como  China, Turquía, Brasil e India los consumidores toman en cuenta de manera considerable los factores ambientales a la hora de elegir marcas de bebidas y no tanto así en los países desarrollados como Reino Unido, Estados Unidos o Japón. “De hecho, en India, China y Turquía, más del 60% de los encuestados dijo que siempre buscan información ambiental sobre los productos de bebidas que compran, en comparación con menos del 25% en Estados Unidos, Reino Unido y Japón”.
En una encuesta paralela entre los fabricantes de alimentos, indica la información de Tetra Pak se “mostró que la mayoría de ellos ha incluido el cuidado del medio ambiente como parte de su estrategia de negocio. Más de la mitad están ahora fuertemente centrados en el uso de materiales de origen responsable, viendo cada vez más a los materiales renovables como un elemento clave en la diferenciación de productos”.
“Los consumidores esperan que las empresas colaboren más con el medio ambiente, y están chequeando información cada vez más sobre un producto antes de comprarlo. Como socio de la industria láctea y de bebidas, Tetra Pak se ha comprometido a ayudar a los clientes a cumplir con las expectativas del consumidor, al revisar toda la vida de los productos que suministramos”, señaló Mario Abreu, vicepresidente de Medio Ambiente de Tetra Pak.
Ese compromiso de la empresa “incluye: obtener materias primas de manera responsable, mejorar continuamente la eficiencia energética en procesamiento y líneas de llenado, el diseño de productos que utilizan materiales más renovables y permiten su reciclaje de manera más fácil, y la prestación de servicios especializados para ayudar a los clientes a reducir el impacto medioambiental en sus propias operaciones.” 
El Estudio Ambiental de Tetra Pak se ha realizado cada dos años desde 2005. La edición 2015 encuestó a más de 6000 consumidores y a más de 200 stakeholders de la industria de alimentos en un total de 12 países, en los que se incluyó Brasil, China, Francia, Alemania, Japón, India, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. Este año fue realizada en conjunto con Millward Brown.
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