Resaltan importancia de la responsabilidad social empresarial
Moca.- El alcalde de Moca abogó por el fortalecimiento del Plan Estratégico para el Desarrollo de la Provincia Espaillat Plan Estratégico para el Desarrollo de la provincia Espaillat (PEDEPE), en un trabajo mancomunado de los distintos sectores de esta comunidad, al encabezar un encuentro junto al Banco Popular Dominicano.
Remberto Cruz presentó el grado de avance de los distintos proyectos que desarrolla el plan estratégico, mientras que el vicepresidente del Área de Relaciones Publicas y Comunicaciones del Banco Popular, José Mármol., reafirmó su compromiso de respaldar las entidades orientadas al desarrollo sostenible de las distintas comunidades del país.
El encuentro contó con la participación de dirigentes empresariales y autoridades de los distintos sectores de la provincia, y se organizó en el marco del apoyo del Banco Popular al PEDEPE.
Durante la actividad, el director ejecutivo del PEDEPE, Gabriel Guzmán, también resumió los avances en los diferentes proyectos que ha venido manejando la entidad a raíz del diagnóstico para el establecimiento del plan, al tiempo que presentó el video "El PEDEPE y los sueños de la provincia Espaillat", auspiciado por el Banco Popular.
Cruz, presidente del PEDEPE, expresó que “el plan estratégico es un instrumento que ha dado inicio a un objetivo que por años ha permanecido latente en la mente y el corazón de muchos habitantes de la provincia Espaillat, este objetivo ha sido unir a todos los que en esta provincia hemos decidido trabajar de una manera cualificada, decidiendo primero lo que queremos, descubriendo cuales son los sueños que tenemos y trazando una ruta, un plan para hacer realidad este sueño”.
Indicó que el retraso que se observa en la provincia no es asunto de buscar culpable, sino de unir esfuerzos para cambiar el rostro de pobreza por uno de satisfacción de la población.
“Este es nuestro objetivo, meta, programa, proyecto y acciones, que nos llena de optimismo y nos compromete a trabajar para seguir convirtiendo estas aspiraciones en realidad”, sostuvo.
Destacó que en el derecho al desarrollo están todos, de todos los colores, del campo y la ciudad, de todos los municipios de la provincia, así como de todos los distritos municipales de Moca y Gaspar Hernández, de todos los municipios en los cuales estarían inscritos.
Agregó que también están los agricultores, los profesores, los empresarios, los trabajadores, los estudiantes, los blanquitos y los de piel oscura, porque esto es un plan de todos.
“hombres, mujeres y jóvenes que deseen trabajar por el bien común, por crear riquezas para todos, por transformar los barrios en zonas renovables, agradables, con viviendas dignas, crear empleos para todos, cuidando y embelleciendo el medio ambiente, poniendo agua de riego en nuestras tierras fértiles para que produzcan más y producir más alimentos y más bienestar”, enfatizó.
Asimismo, Cruz señaló que este es un plan para los que desean que los jóvenes, sin importar su clase social, se preparen, que tracen metas y las puedan alcanzar, como dedicación al mas alto nivel, con acceso a la tecnología, con facilidades deportivas para todos, con una vida cultural activa en cada pueblo, en cada campo, en cada barrio de nuestra provincia.
Argumentó que este es el desarrollo integral, democrático, participativo, que requiere el apoyo de los ayuntamientos con sus alcaldes y regidores, los directores de la junta del distrito municipales y sus vocales, el gobernador, el senador, los diputados, y de todos los representantes del poder ejecutivo en la provincia, pero también los representante del poder judicial, del ministerio público, de la policía y el ejército, de los sectores sociales y económico.
“Estamos hoy aquí con el apoyo del importante y solidario Banco Popular Dominicano, y con el apoyo de ustedes, como nuevo presidente del PEDEPE y como alcalde del municipio cabecera de la provincia me comprometo a trabajar arduamente para convertir en realidad este plan”, afirmó Remberto Cruz.