RD demanda apoyo fabricantes de equipos para migrar televisión analógica a digital

viernes, 15 de abril de 2011

send email
print this page
Delgado asegura el país saldrá airoso de la convergencia en Era Digital y banda ancha

Santo Domingo, RD.- “Hoy es un día muy especial para el órgano regulador de las telecomunicaciones de la República Dominicana, pues nos encontramos en el ámbito del más espléndido escenario del mundo, para la industria de la radio y televisión, que es esta exposición anual que promueve la Asociación Nacional de Radiodifusores de Estados Unidos, mejor conocido por su nombre en inglés, “The National Association of Broadcasters” (NAB)”, expresó el doctor Delgado.

LAS VEGAS, Nevada, EE.UU.- La República Dominicana reclamó el apoyo de las diferentes empresas dominicanas de radiodifusión, de los fabricantes de equipos de producción, generación y transmisión, y los fabricantes de dispositivos de recepción, móvil o fijo, para implementar el proceso de migración de la televisión analógica a digital en la nación caribeña.

El señalamiento fue hecho por el consejero, Juan Antonio Delgado, en el discurso de anuncio celebrado en el Convention Center de Las Vegas, en donde se dio a conocer sobre la decisión de adoptar el estándar de televisión digital ATSC. Delgado, hablando en nombre del Señor Presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández y del Consejo Directivo del ente regulador, Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, INDOTEL, informó que "mediante Decreto del Poder Ejecutivo No. 407-10 de 9 de agosto de 2010, nuestro país adoptó, oficialmente, el estándar de televisión terrestre digital ATSC, el sistema norteamericano”.

En la actividad estuvieron presentes el Sr. Mark Richer, presidente de ATSC de Estados Unidos, Dr.Jong Gyu Kim, de Zenith Electronics LLC, la Sra. Isolda Frías, Consejera Comercial del Departamento de Comercio de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, Sr. John F. Schneider, Director de Desarrollo de Negocios para América Latina iBiquity Digital Corporation, así como representantes de la industria de las telecomunicaciones en la República Dominicana, radiodifusores, cable-operadores, ingenieros, técnicos y especialistas dominicanos.

“Confiamos que con el apoyo de todos ustedes, en esta nueva etapa de la convergencia en la Era Digital y de banda ancha en las telecomunicaciones, la República Dominicana saldrá airosa de este transcendental reto que hemos asumido”, enfatizó Delgado. Manifestó que ahora toca al país “la tarea de la ejecución de la migración e implementación de la norma de televisión digital ATSC en el tiempo que nos impone el Decreto de adopción del estándar, cuyo límite para la implementación finaliza en 2015”.

Consideró que “esta debe ser una labor conjunta del Estado dominicano con las diferentes empresas del sector, entre los que identificamos a los fabricantes de equipos de producción, generación y transmisión, y los fabricantes de dispositivos de recepción, móvil o fijo, así como el sector regulado”.

Dijo que, además, se deben implementar “las políticas para masificar los equipos que permitan que la población dominicana tenga acceso a los nuevos contenidos y mejoras de la calidad como parte de los beneficios a recibir de la televisión digital, entre los que se encuentran: interactividad, 3D y alta definición de contenidos”.

“Hoy es un día muy especial para el órgano regulador de las telecomunicaciones de la República Dominicana, pues nos encontramos en el ámbito del más espléndido escenario del mundo, para la industria de la radio y televisión, que es esta exposición anual que promueve la Asociación Nacional de Radiodifusores de Estados Unidos, mejor conocido por su nombre en inglés, “The National Association of Broadcasters” (NAB)”, expresó el Delgado.

Destacó además, que la importante decisión de migrar de análoga a televisión digital “fue tomada después de largas tareas de investigación y estudio llevadas a cabo por más de 5 años, que incluyeron consultas al sector regulado y a la industria, pruebas de campo, evaluación de diferentes estándares y tipos de infraestructuras instaladas en las distintas estaciones de televisión de VHF y de UHF”.

También, en el marco de esas indagaciones se realizó “comparación de precios en los estándares, facilidades de implementación, soporte y cooperación técnica, asistencia financiera, entrenamientos, costes de receptores y cajas decodificadoras, accesibilidad, estudio socioeconómico y aspectos educativos”.

“El propósito de nuestro Gobierno al dar este paso es estrechar la brecha digital a través de la interactividad y las grandes ventajas que conlleva esta decisión como vía de inclusión social”, precisó el consejero Delgado.
Recomiendalo:
 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 VIA COMERCIA.. All Rights Reserved.