Puerto Plata cierra negocios para nuevos vuelos y atrae nuevos mercados

martes, 13 de octubre de 2015

send email
print this page
El presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto PlataMáximo Iglesias, y el viceministro de Turismo para la Costa Norte, Julio Almonte, revelaron este lunes los resultados de la feria Discover Puerto Plata MarketPlace, que este año cerró acuerdos para llevar a este destino turistas procedentes de nuevos mercados y nuevos vuelos.
Reveló que la aerolínea canadiense Sunwing, fruto del evento, piensa aumentar la cantidad de vuelos a Puerto Plata a partir del próximo invierno. 
En ese sentido, Almonte informó que desde febrero un tour operador de Trinidad realizará tres vuelos charters al Aeropuerto General Gregorio Luperón de Puerto Plata y dijo que se trata “de un mercado nuevo, que nunca había visitado este destino”.
“Estamos hablando de unas  180 a 200 personas en cada vuelo, que son unos turistas muy especiales, ya que le gusta salir fuera de los hoteles, gastar y conocer”, agregó el funcionario del Ministerio de Turismo.
El viceministro de Turismo para la Costa Norte también reveló que una nueva cadena hotelera se está instalando en el complejo de Playa Dorada y que algunos hoteles de Sosúa y Cabarete están siendo sometidos a remodelación. 
En tanto, Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, aseguró que la mayoría de operadores internacionales que participan en el evento manifestaron que estaban “sumamente satisfechos” y que realizaron importantes gestiones de negocios. 
Cid explicó que además de ofrecerle la posibilidad de hacer negocios con los hoteleros, Discover Puerto Plata MarketPlace 2015 le ofreció la oportunidad a los touroperadores de conocer los atractivos y todo lo que ofrece el destino, mediante los city tours que se organizaron.
“Muchos touroperadores retrasaron su partida porque quieren conocer  las bondades que ofrece Puerto Plata como destino turístico”, declaró la directora  ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata.
Dijo que Discover Puerto Plata MarketPlace 2015 participaron 129 tour operadores y agencias, así como tres líneas aéreas y aproximadamente 50 periodistas nacionales y extranjeros.
Recomiendalo:
 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 VIA COMERCIA.. All Rights Reserved.