Con la asistencia del presidente Danilo Medina, el Grupo Marriot reabrió la noche de este viernes el remozado Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino.
Con esta remodelación, el Jaragua busca enfocar más su mercado hacia el turismo de convenciones y congresos y captar el mercado turístico de negocios.El mejor momento del turismo
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que la renovación de las instalaciones del hotel, llegan al país en el mejor momento del turismo en los últimos 40 años, precisando que en septiembre pasado República Dominicana tuvo un creciente récord de 17.30%.
Apoyo de Danilo Medina al turismo
Significó que el lujo que se da la capital y toda la nación dominicana con este hotel, es fruto de la ampliación de las facilidades y los incentivos que otorgó el presidente Danilo Medina para el polígono turístico del Distrito Nacional.
340 empleos directos
El hotel, construido en el año 1942, ofrece 340 nuevas plazas de trabajo directo y más de dos mil de forma indirecta.
Un icono de Santo Domingo
El gerente general del complejo, Matt Knight, definió el hotel Jaragua como un icono de la ciudad de Santo Domingo, que hoy apuesta a ser una nueva experiencia para sus clientes.
Indicó que los trabajos conllevaron una inversión de 40 millones de dólares, recursos que demuestran el compromiso de la Cadena Marriot por estas instalaciones.
Un estilo moderno
Para el vicepresidente de Marriott Internacional, Andrew Hoghton, la imagen histórica, pero a la vez fresca y jovial, del remodelado hotel, representa altas expectativas por su estilo moderno.
La instalación hotelera fue sometida a una profunda remodelación en las áreas de spa, fitness center, piscina, cocina, 300 habitaciones, 10 salones, las suites presidenciales, el club y los estacionamientos.
La cadena Marriott
Marriott es una cadena que cuenta con 4,100 hoteles y una gran base de datos de viajeros frecuentes de todo el mundo. En el país también posee el Courtyard y el JW Mariott Santo Domingo.
Tras el corte de cinta que oficializó la reapertura del hotel, el presidente Danilo Medina hizo un amplísimo recorrido por las habitaciones, la piscina y otras áreas, junto a los ejecutivos de Marriott, que le explicaron todo lo nuevo de las instalaciones y que incluso, las ventanas están preparadas para un huracán categoría cinco.
La reapertura del Hotel Jaragua contó con la asistencia del embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster; los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, así como Bienvenido Pérez, director general de Corphotels, entre otras personalidades ligadas al turismo nacional e internacional.