Servicio de TTC.- ¿Quiere pasar sus vacaciones totalmente desnudo? Algunos expertos recomiendan que busque esa opción en ciertas y remotas playas europeas. Sin embargo, si usted vive en el continente americano, alguna islas caribeñas ofrecen la “exclusividad” para esa modalidad y a precios mucho más bajos, si se incluyen los pasajes aéreos o marítimos.
El nudismo tiene grandes promotores. El mundo del espectáculo en Estados Unidos, Europa y otros lugares está hoy lleno de nudismo, bajo diversos pretextos y argumentos. La televisión internacional, entre otros espacios, coloca parejas de hombre y mujer, ambos desnudos, a aplicar técnicas de supervivencias en islas desiertas y selvas muy peligrosas. Otros “reality shows” permiten en ciertas secuencias que las personas “se relacionen” muy francamente, ante las cámaras, como vinieron al mundo.
Esta “inclinación” a la desnudez, puede ser crudamente comercial y por ello quizá es discutible. Pero para algunas personas que gustan de pasear con su “traje invisible” al aire libre insisten en que ello muestra el deseo de la mujer y del hombre modernos por vivir “de acuerdo con la naturaleza”, mientras el frío no los azote.
El Caribe ofrece otra ventaja innegable. Hay calor incluso en invierno y brinda excelentes opciones a los nudistas. Un ejemplo es la isla de Martin / St. Maarten, en ambos sectores, el francés y el holandés. Hay un montón de oportunidades en sus playas para andar sin tela alguna encima, incluso si se compara con su competidor más grande en tal modalidad, Jamaica.
A pesar de que la desnudez es supuestamente ilegal en algunas zonas de la isla, muchas partes de esta son “amigables” hacia los “naturistas”. Según Tripadvisor, el lugar mantiene una actitud bastante relajada hacia la desnudez. Se cita especialmente al Club Orient en Orient Beach. Allí, tomar el sol en topless es la norma en todas las playas. La desnudez es opcional, o sea que nadie está obligado a hacer un “striptease” para disfrutar de las instalaciones. Club Orient reserva además un espacio privado para la desnudez total.
El nudismo en las playas turísticas y otros lugares públicos del mundo aún es criticado, y penado por la ley, por muchos, pero a pesar de las opiniones contrarias, la práctica se extendió rápidamente por todo el mundo en el último siglo a veces bajo la protección del subterfugio, barato y caro, y otras por la franqueza de un grupo amplio de “humanos” que ama la naturaleza y busca vivir acorde con ella.
El nudismo, no puede eludirse, es muy atractivo para los “observadores” y trae dinero. La Asociación de Estados Unidos para la Recreación Nudista dijo hace dos años que el nudismo movió ingresos por miles de millones de dólares anuales. Sin incluir la publicidad que respalda los programas de tv por satélite que coloca en escena a sus protagonistas desnudos. Pero pese a todo, actualmente el nudismo es una práctica que invade la cultural y la política cuando promueve la desnudez social en privado y en público.
Existen no obstante sus reglamentos. Muchas entidades serias están de acuerdo en que el erotismo “despiadado” y la sexualidad “flagrante” no tienen cabida en el naturalismo y son, de hecho, antiestéticos.
Una respuesta al nudismo “serio” es el llamado modelo del naturismo alemán que propicia la desnudez pública de familias enteras en entornos normales, especialmente de deportes.
Sea como fuere, el Caribe, como región soleada, ya es un paraíso para los nudistas. Si lo que busca es una playa nudista en la región, la va a encontrar fácilmente.