La
reconocida editorial U.S. News & World nombró al prestigioso hotel de la
Ciudad Colonial como “The Best Hotel de Santo Domingo” en su clasificación para
el año 2015.
Santo Domingo.- El Hostal Nicolás de Ovando MGallery fue
reconocido como el hotel número uno de la más vieja capital del Nuevo Mundo.
Ubicado en la calle Las Damas, la primera trazada por los conquistadores, el
establecimiento alcanzó el primer lugar de las preferencias en la evaluación
anual de los hoteles que ofrecen amenidades de alta calidad y experiencias
excepcionales.
Según ha expresado Denis Matas Calderón,
director general de Hostal Nicolás de Ovando MGallery, es la segunda ocasión
que este establecimiento hotelero obtiene este premio, que además ha premiado a
cuatro hoteles en total pertenecientes al Grupo Accor.
El Hostal Nicolás de Ovando cuya edificación principal fue
construida en 1502, calificada como
patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco, es un verdadero enclave de confort y disfrute de
alto nivel, en un oasis de elegancia y exclusividad. Fue remozado y abierto al
público en 2003.
La metodología de clasificación para The
Best Hotels combina elogios dentro de la industria hotelera con críticas de
huéspedes y expertos de acuerdo a la clasificación del hotel. U.S. News
identifica el 10 por ciento de los mejores hoteles en los EE.UU., el Caribe,
México y Canadá con placas de Oro, un 30 por ciento de mercados específicos con
placas Silver. Este ranking expone 2,558 hoteles en todo Estados Unidos,
Canada, Mexico y Caribe.
La premiación solo clasifica los hoteles de lujo. Cuando la gente pide
orientación sobre los mejores hoteles en un lugar determinado, por lo general
van en busca de opciones de lujo. U.S. News define hoteles de lujo como los que
reciben una calificación de 4, de 4,5 ó 5 estrellas "un Hotel de Clase",
que se determina mediante la comparación de las calificaciones publicadas de
clase asignadas por un número de fuentes.
MGallery es una colección de casi 70 hoteles atípicos de
alto nivel en todo el mundo, pertenecientes al grupo Accor el operador de
hoteles líder mundial (más de 3,500 hoteles en 92 países), que proponen una
experiencia unica . Cada hotel de la colección es memorable y con una historia
que contar experimentadas por sus huéspedes mediante la arquitectura, el diseño
y el servicio.
Los
interiores se muestran con una decoración que revela y comparte diferentes
culturas; los restaurantes ofrecen un menú que refleja las herencias
gastronómicas de la región o reinventa los sabores tradicionales. Cada hotel
MGallery posee su propia e individual personalidad inspirada por una de las
tres atmosferas de la colección: - “Herencia” Hoteles cargados de historia que
reflejan sus raíces, - “Signature” Hoteles que refleja una estética universal y
el estilo inspirado en la personalidad de quien contribuyo a su creación o
decoracion. Y – “Serenidad”, hoteles que ofrecen un oasis de relajación ya sea
en un ambiente de montana, de mar, rural o
urbano.