Canadá y Estados Unidos son los principales países emisores
El Ministerio de Turismo de Haití anunció una mayor participación en las ferias internacionales del sector con el objetivo de presentar los atractivos y la historia y la cultura del país, que en 2013 recibió 420.000 turistas.
Hilaire resaltó que Haití cuenta con unas 5.000 habitaciones hoteleras, de buena calidad y servicio, para alojar un gran número de visitantes.
"Tenemos todas las condiciones para un salto importante en el turismo receptivo", señaló Hilaire.
Debido al interés del Gobierno en crear las condiciones para que lleguen más visitantes, se están desarrollando nuevos complejos hoteleros en la zona de Puerto Príncipe, Cabo Haitiano y en la región sur, la cual se caracteriza por sus playas de aguas cristalinas.
Asimismo, destacó el respaldo de las autoridades de la vecina República Dominicana para lograr generar las condiciones en Haití que permitan atraer un mayor flujo de visitantes a la otra parte de la isla La Española.
Gracias a la colaboración del gobierno dominicano fue creada la Policía Turística (Politur), cuerpo de seguridad que opera en los principales destinos turísticos para orientar y ofrecer protección a los visitantes.
Hilaire dijo que la mayoría de los visitantes extranjeros que están llegando a Haití proceden de Canadá y Estados Unidos, dos mercados que siguen fortaleciéndose como principales emisores hacia ese destino.
La funcionaria dijo que la decisión de participar en las más
importantes ferias turísticas internacionales es con el objetivo de
vender el destino haitiano en toda América y Europa.
"El trabajo es duro pero se han contratado operadores internacionales con el objetivo de promover esta nación", señaló la coordinadora de la Unidad de Viajes del Ministerio de Turismo de Haití.