RD recibe 61 millones de dólares para el desarrollo agrícola

miércoles, 4 de agosto de 2010

send email
print this page
Santo Domingo, RD.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, recibió en su despacho una delegación del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo Agrícola (FIDA), institución que aportó 61 millones de dólares para impulsar programas de producción agrícola alimenticia en varias provincias del país.

La suma millonaria será dividida en dos partidas, para igual número de programas de trabajo, consistente el primero en el desarrollo agrícola en once provincias de la región fronteriza entre República Dominicana y Haití, y el segundo en las regiones Este y el Centro de la República Dominicana.

En la primera parte del programa de trabajo se invertirán 30 millones de dólares, y la suma restante estará designada para la segunda jornada.

La comisión que fue recibida por el señor Vicepresidente, la integran Kanayo F. Nwanze, presidente del FIDA, Josefina Stubbs, dominicana, y directora del FIDA para América Latina, y Marco Camasi, manager del programa, acompañados del ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez.

De su lado, el ministro de Agricultura de la República Dominicana, Salvador Jiménez, informó que los programas iniciarán en su primera parte en este año, y continuarán su ejecución en la medida que se vayan desarrollando.

Dijo que los programas son específicamente agrícolas, dirigidos a enfrentar la pobreza rural y mejorar la calidad de vida de los productores agrícolas nacionales.

“Esto va a permitir a nosotros poder tener una actividad directa con el FIDA que se va a convertir en resultados positivos para los pequeños productores de la República Dominicana”, dijo Jiménez.

Además los programas incluyen la ayuda del FIDA a los productores para que puedan colocar la producción en los mercados nacionales de manera rentable.

Luego del encuentro con el vicepresidente Alburquerque, la comisión se entrevistó con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás. Previamente lo había hecho con el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa.

Kanayo F. Nwanze, presidente del FIDA, saludó al pueblo dominicano, y dijo que la República Dominicana, tiene la oportunidad de mejorar su capacidad de producción y productividad, por lo que está complacido por el apoyo que han recibido los programas que está desarrollando la institución, para la siembra de cacao, café y banano, áreas donde nuestro país juega un papel importante en el mercado internacional.
Recomiendalo:
 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 VIA COMERCIA.. All Rights Reserved.