Dado el fuerte crecimiento en Europa impulsado por Suecia, el Reino Unido y Alemania en el 2014, las ventas del consorcio escandinavo crecieron dos veces más rápido que sus competidores premium más cercanos en Europa, indica la Asociación el Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
Con un crecimiento del 10,6%, Volvo se fue arriba de Audi, cuyos volúmenes subieron sólo un 4.2%, al igual que los bávaros, donde VMW únicamente creció 5.1% y 5.3% de Mercedes Benz.
ACEA dijo que las ventas totales en los 15 países de la Unión Europea y los tres países de la AELC, la medida más amplia del mercado europeo, se incrementaron un 4,2% en 2014, lo que significa que el fuerte crecimiento de Volvo registrado en todo el continente europeo, se desempeñó especialmente bien en Suecia, el Reino Unido y Alemania. Según las propias cifras de Volvo, las ventas en Suecia crecieron 17.4%, dada la fuerte demanda de los modelos de crossover XC70 Volvo XC60 y, mientras que el Reino Unido y Alemania se incrementaron un 25,5% y un 18,3%, respectivamente, impulsados por el hatchback Volvo V40 y el XC60.
Volvo Cars ha generado ventas mundiales récord en 2014 de 465,866 unidades y ha reportado 18 meses consecutivos de incrementos en las ventas, lo que subraya el ritmo y la profundidad de su transformación global. Todo esto se logró antes de la puesta en marcha de la nueva Volvo XC90 que llegará a los concesionarios en el primer semestre de 2015.
Volvo Cars está a medio camino a través de una transformación global que implica la creación de una huella industrial global, la renovación completa de la gama de productos de Volvo en los próximos cinco años, la introducción de una nueva tecnología de chasis modular, las tecnologías de seguridad del primer mundo, un nuevo lenguaje de diseño, una nueva arquitectura del sistema de propulsión y una gama de servicios de conectividad líder en su clase.