Servicio de TTC.- En 2015 la industria turística mundial seguirá dependiendo cada vez más de la tecnología, especialmente en el campo de las reservaciones “en línea” y en muchos servicios digitales y de Internet que proporcionen una mayor satisfacción y comodidad a los viajeros.
Ni siquiera las crisis económicas globales pudieron detener en la última década el avance tecnológico en la industria del ocio. Es simplemente arrollador en la esfera de los servicios en el sector de las vacaciones, según un nuevo estudio publicado a inicios de este año por la firma encuestadora Phocuswright.
Según la investigación, las reservaciones “on line” en Europa seguirán su marcha hacia adelante a un ritmo más acelerado en el 2015 que nunca antes, desafiando así los problemas de la crisis global. A pesar de los retos económicos, la práctica de hacer reservaciones “on line”, que tuvieron un crecimiento del 8% en 2013, seguirá expandiéndose no solo este año, sino también en 2016 a un ritmo similar, siempre de acuerdo con PhoCusWright.
La investigación mostró que la intensa competencia impulsada por la innovación tecnológica está incidiendo en todos los principales segmentos de viajes por el mundo, incluyendo los viajes por avión y marítimos, y especialmente las instalaciones futuristas que surgen en alojamientos no solo en Europa, sino en todo el mundo, incluyendo elCaribe.
Los expertos tiene la certeza de que la comodidad y la rapidez en los servicios turísticos son lo que mas estiman los clientes de la rama, y los avances tecnológicos son los responsables de mejorar esos procesos hasta un límite aún desconocido.
En ese contexto, próximamente la prestigiosa Hyatt Hotels Corporation ha anunciado planes para ofrecer conexiones Wi-Fi gratuitas en todos sus hoteles Hyatt, por remotos que estos estén situados, durante este año. La comercialmente necesaria Wi-Fi estará disponible ya para los huéspedes de Hyatt, de manera gratuita, en todo el mundo en febrero de este año.
La cadena hotelera ha subrayado que así los viajeros podrán acceder a la conexión Wi-Fi gratuita con un número ilimitado de dispositivos móviles o portátiles en sus habitaciones y espacios sociales.
Otra gran empresa, la Ryanair aerolíneas, anunció también para el año en curso que lanzará un nuevo sitio web especial para Estados Unidos con el fin de hacer más fácil para los clientes reservar vuelos.
Una verdadera ola de dispositivos tales como tabletas y ordenadores portátiles en manos de los viajeros, desarrollados por una tecnología que se habrían considerado “mágicos” hace 15 años, han tenido también una gran influencia en el turismo.
Los pronósticos para 2015 es que habrá un rápido progreso en la aplicación de estos avances tecnológicos en materia de turismo con el fin de dar aún más grandes pasos hacia adelante en el uso de innovaciones tecnológicas.