El superdeportivo Acura NSX, la presentación mundial del HondaJet “Advanced Light Jet”, el dispositivo de movilidad personal UNI-CUB y el regreso de Honda a la Fórmula Uno, son parte de las miles de grandezas del “Año Honda”
El Salón de Detroit fue el escenario del lanzamiento del extraordinario año festivo de la marca japonesa, que como nunca llevó bajo el brazo numerosas tecnologías innovadoras y destrezas de movilidad de amplio espectro.Llamado el “Año de Honda,” el 2015 desde ya es calificado como doce intensos meses de excepción en la historia de la marca, haciendo su primera aparición en Estados Unidos Norte, el formidable FCV Concept Honda, una mákina de espíritu futurista que demuestra la evolución continua de la compañía de un auto a base de pilas de combustible de Hidrógeno de última generación, programado para su introducción en los EE.UU. en 2016.
“Ningún otro fabricante de automóviles en el mundo tiene la profundidad y experiencia para crear una gama tan diversa de productos de tecnología avanzada, y mucho menos llevarlos al mercado en tan corto espacio de tiempo”, dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc. “Estos productos y tecnologías parten las aguas en el futuro de la movilidad en todo el mundo; innovaciones que sólo una compañía global como Honda es capaz de lograr.”
El “Año de Honda” estará marcado por la introducción de 2015 productos emblemáticos e innovadores y una nueva expresión del espíritu de Honda en los deportes de la velocidad.
Las entregas a clientes del soñadísimo HondaJet ‘Chorro de Luz’, que se alimenta de dos turbo-motores GE-Honda HF120, despegará este año después de lograr el tipo de certificación de la Administración Federal de Aviación.
La próxima generación del Acura NSX superdeportivo comenzará pedidos a finales de verano, con entregas a clientes que lo esperan impacientes. Y claro, la Power Racing Honda F1 en un revolucionario nuevo sistema de recuperación de energía cinética y térmica de un motor turbo de 1.6 litros y de tipo híbrido, que vuelve a la Fórmula Uno a través de la asociación de Honda con McLaren y los conductores Fernando Alonso y Jenson Button, comenzando Melbourne, Australia, el 15 de marzo.
Otros lanzamientos son: la nueva 2016 HR-V cruzado y la introducción de una SUV 8 pasajeros totalmente rediseñada, seguido de una nueva camioneta Ridgeline en 2016,
Antes de finalizar el año, Honda comenzará a introducir nuestros nuevos motores de 4 cilindros VTEC ® Turbo – una ampliación de su línea de tecnología de trenes Dreams Earth, que ofrecerán un rendimiento divertido de conducir y la eficiencia de combustible en un nivel muy alto.
La producción de los nuevos motores VTEC ® Turbo comenzará a finales de este año en Anna, Ohio, la planta de motores de Honda, la planta de motores de automóviles más grande de la red de producción global de Honda. Honda está invirtiendo $ 340 millones en la planta de motores de Anna para producir los motores de 4 cilindros VTEC ® Turbo, una tercera línea de montaje para la producción de motores de 4 cilindros y las innovaciones de fabricación adicionales.