Santo Domingo, RD.- Ejecutivos de la empresa Colgate
Palmolive presentaron a los medios de comunicación los resultados sobre lo que
fue el mes de la salud bucal y los avances obtenidos en los productos que
comercializan en el país.
El acto de presentación estuvo encabezado por Mirta Ramírez, gerente de Desarrollo de Marcas para la Categoría de Cuidado
Bucal y la doctora Irma Mauriz,
Gerente de Relaciones Profesionales y Plan Escuela, el cual se realizó durante
un agasajo a los medios de comunicación con motivo de las navidades.
En sus palabras, la
gerente de Desarrollo de Marcas para la Categoría de Cuidado Bucal, Mirta Ramírez destaco el compromiso de
Colgate de ofrecer productos innovadores para llevar la más avanzada tecnología
y las mejores soluciones en las diferentes condiciones de salud bucal, satisfaciendo
a consumidores con productos de alta calidad y de vanguardia.
Entre estos productos se
encuentran Colgate Luminous White y Luminous White Esmalte Brillante, Colgate
Sensitive Pro, cepillo dental Colgate Slim Soft, enjuagues bucales Plax Tea
Fresh y Cerrando el ciclo de innovaciones
en el segmento familiar, en el mes de octubre, Colgate introdujo su nueva y
revolucionaria tecnología NeutrAzucar, la cual neutraliza la causa número de la
caries, los ácidos del azúcar en la placa. Este es el avance más importante de
los últimos 50 años en el tratamiento y prevención de la caries desde la
introducción del flúor.
¨Para el próximo año
2015, Colgate reafirma su compromiso de seguir innovado y ofreciendo nuevos
productos que satisfagan las necesidades de los dominicanos con el objetivo de
seguir cuidando generaciones de sonrisas¨, informó Mirta Ramírez
De su lado, la doctora
Irma Mauriz, Gerente de Relaciones Profesionales y Plan
Escuela dio a conocer los resultados sobre lo que fue el mes de la salud bucal y
los logros obtenidos en cuanto a programas de responsabilidad social realizado
en el mes de octubre.
¨La salud de nuestra
población presenta alta incidencia de caries y enfermedades de las encías que
pueden ser reducidas a través de un cuidado bucal preventivo. Es por esto que
llevamos educación en salud bucal a miles de niños y desarrollamos programas y
actividades en pro de la salud y la higiene bucal¨, dijo la doctora Mauris.
Indicó que
este año, Colgate cumple 46 años en el país, alcanzado más de 12 millones de niños a nivel nacional, y
educando además a padres y maestros en los mejores hábitos de higiene, dicha
actividad se realiza en colaboración con instituciones gubernamentales
(Ministerios de Salud y Educación) y no gubernamentales, además de escuelas y
asociaciones dentales.
¨Nuestro objetivo es finalizar este año alcanzando 477,000 niños entre
las edades de 6 a 12 años, a la fecha hemos cumplido con el 96% de este
objetivo¨, expresó la doctora.
Entre las actividades realizadas
durante 2014 para la clase odontológica y como parte del programa Futuro
Profesional Colgate están:
·
Charlas científicas y de actualización impartidas por
líderes de opinión para apoyar la educación continua cubriendo el 100% de las
escuelas de odontología de pregrado y post grado del país a nivel nacional
·
Participación en el 100% de los congresos de odontología
del país fungiendo como patrocinador oficial en el 80% de los mismos durante
todo el año
Destacan el apoyo brindado a la Fundación Operación
Sonrisa, indicando, que desde su primera jornada en el país ha ayudado a
devolver la sonrisa a niños y jóvenes dominicanos que sufrían de labio y/o
paladar hendido
Informa que durante el pasado mes de octubre celebró el Vigésimo Tercer
Mes de la Salud Bucal Colgate con el objetivo principal de
incentivar las buenas prácticas de higiene bucal entre los dominicanos y
contribuir a una República Dominicana libre de caries y llena de sonrisas.
Dentro de las
actividades resaltan:
Operativos de chequeos y limpiezas dentales gratuitos,
junto a la Asociación Odontológica Dominicana y el endoso del Ministerio de
Estado de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), donde participaron, como
cada año, más de 300 odontólogos voluntarios de todo el país. Y es gracias a
ellos, que más de 9,500 pacientes, entre adultos y niños, fueron atendidos
durante este operativo.
·
Igualmente, en alianza con las Clínicas Dentales Salud
Bucal, y a través de la unidad móvil, se visitaron diferentes establecimientos
de Santo Domingo y principales pueblos del interior, ofreciendo también gratuitamente
chequeos y limpiezas dentales y llevando orientación sobre los buenos hábitos
de higiene bucal y muestreo de productos. Más de 2,000 pacientes fueron atendidos en tan sólo 18 jornadas.
·
En esta oportunidad y por primera vez en el país, pudimos
contar con nuestra moderna unidad móvil interactiva Club Defensores de los
Dientes acompañada de nuestro personaje
infantil, el “Dr. Muelitas”. Más de 6,000 niños recibieron de una manera
divertida educación sobre los buenos hábitos de higiene, además de chequeos
gratuitos por parte de Odontopediatras. La misma, estuvo presente en los
principales establecimientos comerciales del país, así como en escuelas
públicas a nivel nacional.
¨Es así como Colgate y todos
sus colaboradores estamos completamente comprometidos en seguir contribuyendo
con la clase profesional, la comunidad y nuestros consumidores a través de
nuestros programas de Relaciones Profesionales, Futuro Profesional Colgate y
Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes¨, indicó Gerente de Relaciones
Profesionales y Plan Escuela.
Al final de la actividad
fue presentado un video del Club Defensores de los dientes y su labor de
concientización a nuestros niños sobre la importancia de su salud bucal.