Puerto Plata no busca explotar el segmento MICE, se lo deja a Punta Cana y Santo Domingo

miércoles, 8 de octubre de 2014

send email
print this page
Entrevista a Lorenzo Sancassani, director provincial del Mitur en Puerto Plata

Entrevista/El director provincial del Ministerio de Turismo en Puerto PlataLorenzo Sancassani, ofreció una entrevista a Hosteltur, noticias de turismo, en la que reveló que no visualiza a Puerto Plata con el interés en explotar el segmento de turismo MICE,debido a que destinos turísticos de Punta Cana y Santo Domingo se han destacado en ese sentido y pujar para introducir a la zona norte sería hacerle competencia

Entrevista/El director provincial del Ministerio de Turismo en Puerto PlataLorenzo Sancassani, ofreció una entrevista a Hosteltur, noticias de turismo, en la que reveló que no visualiza a Puerto Plata con el interés en explotar el segmento de turismo MICE,debido a que destinos turísticos de Punta Cana y Santo Domingo se han destacado en ese sentido y pujar para introducir a la zona norte sería hacerle competencia.

“No se pueden hacer competencia, somos hermanos, somos las mismas personas, somos el mismo país, así que no es necesario que nos hagamos competencia unos a otros, desde hace tiempo Punta Cana ha reunido a los distintos grupos ofreciéndoles grandes salones de convenciones, al igual que en Santo Domingo, por lo tanto no debemos ser una competencia para ellos, sino complementar la oferta del país con otros atractivos”, insistió Sancassani

Al ser entrevista por el equipo de Hosteltur, el director provincial de Turismo, indicó que 10 millones de turistas no caben en Punta Cana, por eso es que destinos como Puerto Plata, Barahona, Samaná, entre otros, se han convertido en destinos complementarios de la oferta que brinda República Dominicana, sin embargo, debemos respetar las especialidades de los destinos y no competir con ellos.
 
A pesar de esta idea, Sancassani no descartó que la zona norte acoja algunas convenciones y eventos importantes, debido a que Puerto Plata tiene un público específico y existen distintos gremios en el mundo que se interesan en el destino por el complemento de atractivos que ofrece, por lo que dijo que sí se prepararán para recibir grupos de incentivos pero en menor escala a lo que ofrece Punta Cana.

 “Nosotros acogemos a distintos gremios en el segmento MICE, grupos que prefieren a Puerto Plata por sus atractivos, pero no competimos con otros destinos como Punta Cana o Santo Domingo, nosotros nos prepararemos para seguir recibiendo a ese tipo de turistas profesionales pero no al nivel de Punta Cana”, aseguró.

Asimismo, el representante del Mitur en la zona norte pidió paciencia ante la construcción del nuevo centro de convenciones de Santo Domingo, ya que “es un proyecto que necesita además de dinero, mucho tiempo y personal y todos están trabajando a presión en el remozamiento de la Ciudad Colonial.

“Con el nuevo centro de convenciones Santo Domingo tendrá capacidad suficiente para acoger al segmento de grupos de incentivos y convenciones, beneficiando a toda la oferta hotelera de la ciudad”, indicó.

Aumento del 17% al presupuesto del Ministerio de Turismo es insuficiente

Lorenzo Sancassani la calificó de insuficiente el aumento del 17% al presupuesto que maneja el Ministerio de Turismo, porque el sector turístico está en proceso de transformación y búsqueda de nuevos nichos de mercados, a pesar de esto, entiende que el Gobierno Central tenga otras prioridades.

El representante del Mitur dijo que pidieron “el aumento de un 50% para hacerle frente a todas las necesidad y ponernos al nivel de otros países con los que competimos en turismo, pero es justo que existan otras prioridades para el gobierno”.

Sancassani insistió en que por lo menos se aumentará la inversión en turismo, algo muy importante ya que representa la segunda o tercera fuente de ingreso del país, por lo que espera algún día puedan incentivarlo con el doble de lo que se ha invertido hasta ahora.

Sobre la promoción de Puerto Plata, Sancassani agradeció al ministro Francisco Javier García, por destacar el destino en la feria Top Resa que recientemente se celebró en Francia y por el interés demostrado en el relanzamiento del destino.

“Creemos y sostenemos que tenemos el mejor destino, el más completo, que incluye desde la oferta cultural, turismo religioso, médico, aventura, deporte, nichos que solo se juntan en Puerto Plata”, advirtió.

Lorenzo Sancassani fue entrevistado en el marco de la celebración de la feria Discover Puerto Plata MarketPlace, que se celebró en el hotel Iberostar del 1 al 3 de octubre.

Recomiendalo:
 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 VIA COMERCIA.. All Rights Reserved.