Barceló y Posadas, finalistas en el proceso de venta de Occidental

martes, 1 de julio de 2014

send email
print this page

La cadena no tendría que desprenderse de sus hoteles en Cuba si el elegido es Posadas

El proceso de venta de Occidental Hotels & Resorts sigue su curso, en el que fuentes del sector ya confirmaban hace unos meses que el criterio económico sería el que más pesara en la elección de comprador, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. De hecho, de los seis candidatos que había para comprar Occidental Hoteles, dos son los que encaran esta recta final con más opciones:Barceló Hotels & Resorts y el grupo mexicano Posadas. Siempre y cuando, claro, se cierre finalmente la operación (ver ‘Occidental Hoteles, a la venta… o no’).

Barceló y Posadas superan así al resto de candidatos: el estadounidense Marriott, Host Hotels y Playa, en consorcio con Hyatty los fondosKSL Capital Partners -asesorado por Iberostar- y Caribbean Property Group junto con Perella.

De resultar elegido Posadas, la cadena no tendría que desprenderse de ninguno de sus hoteles en Cuba al no haber intereses estadounidenses detrás. No en vano hace también unos meses Occidental Hotels & Resorts aseguraba mantener su apuesta por Cuba a la espera de comprador. El caso de Barceló no está tan claro, al ir de la mano de un fondo americano.
El Allegro Club Cayo Guillermo ha sido el último hotel que se incorporó a la cadena, el pasado mes de enero.
El Allegro Club Cayo Guillermo ha sido el último hotel que se incorporó a la cadena, el pasado mes de enero.
En Barceló ya analizan las oportunidades que se les presentan con la incorporación de los 18 hoteles del portfolio de Occidental y su integración en su cartera, según comentan fuentes del sector.

El plazo de presentación de ofertas por la cadena se cerró el pasado mes de febrero y, gestionado por Morgan Stanley, aún se están valorando las propuestas recibidas. La valoración de partida rondaba los 600 millones de dólares (435 millones de euros), 10 veces su Ebitda, y uno de los requisitos imprescindibles era tener la financiación resuelta o al menos el compromiso firme de lograrla y la solvencia de mantener la forma de pago.

Mientras, en Madrid, Hilton negocia hacerse con la gestión del Hotel Miguel Angel.

Recomiendalo:
 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 VIA COMERCIA.. All Rights Reserved.